Gracias a su contenido de antioxidantes, el consumo de manzanas puede alargar la vida hasta en un 10% en animales.
Gracias a su contenido de antioxidantes, el consumo de manzanas puede alargar la vida hasta en un 10% en animales, así lo demostró un estudio publicado en la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry".
El organismo posee sustancias denominadas "radicales libre", asociadas al envejecimiento y a enfermedades como el cáncer. "Los antioxidantes presentes en ciertas frutas y verduras pueden combatir estos males", señala Zhen-Yu Chen de la Universidad de Hong Kong.
Los investigadores decidieron estudiar el efecto de los polifenoles antioxidantes presentes en la manzana con moscas de la fruta (Drosophila melanogaster).
El resultado mostró que estas sustancias no sólo aumentaban la longevidad en un 10% sino que, además, durante ese tiempo “extra” de vida los insectos conservaban intacta su capacidad de caminar, escalar y desplazarse ágilmente.
Además, las manzanas invertían los niveles de ciertas sustancias bioquímicas presentes en otras moscas de mayor edad que se usan como marcadores del deterioro causado por el envejecimiento.
Chen concluye que el resultado de su trabajo podría extenderse a otros animales, incluido el ser humano, y que refuerza la idea extendida en la cultura popular de que la manzana es uno de los alimentos más saludables.
Comparte esta noticia