Tu edad, género, talla y peso influyen en el ritmo de tu metabolismo. Sin embargo, hay un cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad.
Cada vez que comes o tomas debes agradecer a tu metabolismo la capacidad de convertir esas sustancias en energía. Tu edad, género, talla y peso influyen en el ritmo de tu metabolismo. Sin embargo, hay un cierto margen de maniobra para intervenir en su velocidad. Mientras más rápido sea el metabolismo, más calorías seremos capaces de quemar. Apostaría a que conoces a más de una persona afortunada que come lo que quiere y no engorda. Probablemente esa bendición es culpa de su metabolismo entrenado o rápido por razones naturales como su biotipo.
Aquí te voy a revelar cómo puedes conseguir que tu metabolismo acelere su velocidad y oxide más calorías.
- Duerme: Simple. Trata tener un sueño reparador que duren entre 6 y 8 horas. La relación entre el sueño y el metabolismo es cada vez más clara. No solo sentimos más hambre cuando vamos escasos de sueño y necesitamos comer más comidas hipercalóricas. No dormir alarga el tiempo de metabolismo de modo considerable.
- Toma té verde: No es solo una fuente insuperable de antioxidantes, sino que es un gran acelerador del metabolismo. Además es un alimento libre de calorías y se puede consumir toda la cantidad que uno quiera.
- Sube tu nivel de entrenamiento: El organismo se acostumbra al ejercicio, y el metabolismo también. Para mantenerlo a buen ritmo es importante incluir en nuestros entrenamientos un intervalo de alta intensidad que provoque un salto en el metabolismo y lo obligue a mantenerse quemando calorías incluso mucho tiempo después de haber finalizado el entrenamiento. Como el HIIT por ejemplo.
4. No te saltes el desayuno: Desde el punto de vista metabólico se debería apostar por ganar tiempo de calidad para desayunar. Los estudios muestran como un desayuno de calidad acelera el metabolismo.
5. Haz pesas: Los ejercicios de musculación y carga no solo son útiles para muscularse por razones estéticas. Al convertir la grasa en músculo también se obliga al metabolismo a apretar el acelerador y a quemar más calorías.
6. Toma agua: En cantidades suficientes es un modo sencillo de acelerar la digestión y quemar calorías. Algunos necesitarán más que los 8 vasos diarios recomendados, y otros menos. Pero hay que tomar agua.
7. Prueba alimentos picantes: Por ejemplo el rocoto es útil para acelerar el metabolismo. Su sabor picante se debe a la presencia de un compuesto químico, la capsaicina que interviene en los procesos metabólicos y a la que se atribuyen propiedades antioxidantes y anticancerígenas.
8. Haz 45 minutos de cardio 3 veces por semana: Correr, hacer bicicleta, steps, etc. Y HIIT que te mantiene el metabolismo acelerado y puedes seguir quemando grasa hasta 12 horas después.
9. Come inteligentemente: Algunos alimentos son aceleradores naturales del metabolismo. Por ejemplo el atún, la manzana, la toronja, etc. Escoge conscientemente tu ingesta de alimentos para tu dieta y piensa en cómo lo va a
metabolizar tu cuerpo.
10. Una taza de café en la mañana: Se absorbe muy rápidamente en el torrente sanguíneo, con lo cual se aceleran las pulsaciones cardíacas y consigues picos de la actividad metabólica hasta tres horas después de haberla bebido.
Además, ríe todo lo que puedas y más. Una carcajada al día puede tener un largo recorrido. Los científicos creen que diez minutos de risas diarias pueden quemar una buena ración de energía. Otro buen motivo para reír.
Comparte esta noticia