Los tumores de cáncer de párpado pueden confundirse fácilmente con orzuelos o inflamaciones.
La aparición de un bulto pequeño, duro y elevado con una lesión rojiza o ulcerada en el centro del párpado podrían ser signos de cáncer en dicha zona, advirtió el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.
Estos tumores, según el galeno, pueden sangrar, generar cambios de aspecto en la piel y provocar la pérdida de las pestañas.
“Se confunden fácilmente con orzuelos o inflamaciones que son tratados en la mayoría de los casos con cremas de uso oftalmológico que nunca curan una lesión cancerosa”, puntualizó.
“Al igual que otros tipos de cáncer de piel, el que se genera en los párpados puede ser producto de una excesiva exposición al sol, en particular en personas de piel muy clara”, agregó el experto.
Asimismo, el cirujano oncólogo mencionó que antes de realizar un tratamiento oncológico, el especialista realizará una biopsia en la zona afectada, para determinar con exactitud el diagnóstico.
Explicó que la mejor forma de extirpar una lesión en el párpado, una vez que el cáncer ha sido diagnosticado, consiste en remover toda la lesión con márgenes de tejido circundantes sanos con el fin de curar al paciente, además de evitar que el cáncer recurra.
Prevención
- Aplíquese bloqueador en los párpados.
- Utilice lentes oscuros que tengan protección UV.
- De preferencia, adquiera lentes con cristales de color gris, que bloquean mejor la luz del sol.
- Utilice gorras o sombreros, si se va a estar muchas horas expuesto al sol.
Comparte esta noticia