Consejos médicos para revertir la sequedad vaginal

La sequedad vaginal se presenta cuando los tejidos del órgano genital de la mujer ya no están sanos y bien lubricados.
Foto: Getty Images
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

Cuando llega la temida menopausia, es más común que se produzcan casos de sequedad vaginal, pero ello no es exclusivo de las féminas que atraviesan por esta etapa.

El médico ginecólogo Napoleón Paredes del Institut Santé de la Femme (Isafem) explicó que a partir de los 40 años se dan 20 casos de entre 100 mujeres, cuando llega la menopausia la proporción de 40 de 100, mientras que de entre los 60 a 65 años la proporción sube a 70 de 100.

Indicó que la sequedad vaginal se presenta cuando los tejidos del órgano genital de la mujer ya no están sanos y bien lubricados.

Dijo que estos síntomas son causados por una disminución en la cantidad de estrógenos y a eso se le denomina vaginitis atrófica.

Aunque este problema suele asociarse con la menopausia, también puede producirse en jóvenes de 30 años y necesita terapia hormonal.

Y es que la sequedad vaginal puede provocar dolor durante el acto sexual y, por ende, problemas en la pareja.

En nuestra galería de fotos te explicaremos más detalles sobre esta afección y cómo hacer para que no afecte una relación amorosa.

TE PUEDE INTERESAR...

Desde infertilidad hasta molestos olores puede provocar una infección vaginal. Conoce la explicación de especialistas y lo que sugieren para prevenir esta afección.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 4 de Mayo de 2015

¿No nos jubilamos nunca de la sexualidad? Siempre puedes practicar el autoerotismo y las fantasías sexuales. Aquí te explicamos más.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 20 de Mayo de 2015