Consumo de pescado durante el embarazo mejora la visión de los niños

Bonito, jurel, caballa y anchoveta son pescados ideales porque contienen Omega3
MorgueFile

Consumir pescados azules o de carne oscura durante la gestación y lactancia contribuye a potenciar la agudeza y memoria visual en los niños y niñas gracias a su alto contenido de ácidos grasos Omega3, informaron voceros del Ministerio de la Producción.

Carlos Rubiños, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” explicó que los ácidos grasos Omega3 contienen DHA, un componente esencial para el desarrollo saludable del cerebro y la visión.

"Con este nutriente los niños pueden percibir con nitidez los detalles finos de las cosas y retener imágenes en la memoria de corto plazo. El DHA se concentra en el cerebro y retina de los ojos donde se genera la función visual.", precisó el especialista.
 
Rubiños agregó que la agudeza visual se desarrolla rápidamente en el primer año de vida y se incrementa lentamente hasta los 3 años de edad, aproximadamente. Tener abundante DHA, dijo, incrementa la maduración de la retina.

"Diversos estudios clínicos demuestran mejoras en la agudeza y memoria visual en niños y niñas que lo recibieron durante el embarazo y la lactancia, en tanto que los que no lo hicieron afectaron su normal proceso de visión y memorización de estímulos", indicó.
 
Los pescados azules o de carne oscura que recomendó el nutricionista son el bonito, jurel, machete, caballa y anchoveta. Esta está última se puede comprar en conservas distribuidas en mercados, bodegas y supermercados.

ANDINA