"Si usted es hipertenso, diabético, fuma continuamente y está con sobrepeso u obesidad, evite el consumo de pastilla o polvos efervescentes, revise el contenido y la concentración de sodio" recomendó el cardiólogo Bristan Maraza.
Aquellas personas que consumen efervescentes en exceso podrían padecer de infartos debido al alto contenido de sodio en su composición, advirtieron hoy médicos cardiólogos.
"Especialmente ahora que vienen las fiestas navideñas y de Año Nuevo, muchas personas que utilizan antiácidos para combatir los empachos sin ningún control podrían sufrir de un riesgo cardiaco", dijo el doctor Bristan Maraza.
Comentó que la presencia de un alto contenido de sodio en nuestro organismo es perjudicial, porque ocasiona un aumento de la presión arterial y retención hídrica; además, provoca edemas y por ende mayor trabajo al corazón.
"Esto puede desencadenar accidentes cerebrovasculares (derrames cerebrales) e infartos al corazón”, precisó.
Según el especialista, aquellos que son más propensos a padecer de un infarto son los pacientes que padecen de hipertensión arterial, diabetes, obesidad, fumadores y los que tienen antecedentes de cardiopatía coronaria.
“Si usted es hipertenso, diabético, fuma continuamente y está con sobrepeso u obesidad, evite el consumo de pastilla o polvos efervescentes, revise el contenido y la concentración de sodio, descartando el consumo de alimentos enlatados con alto contenido de esta sustancia”, agregó.
ANDINA
Comparte esta noticia