La comitiva, compuesta por 47 auditores médicos, estuvo dirigida por el Dr. Marcos Ronceros y a la supervisora Dra. Isabel Chaw Ortega.
Médicos auditores de la Contraloría General de la República iniciaron una labor de verificación del cumplimiento de las normas técnicas, en los hospitales Edgardo Rebagliati Martins y Guillermo Almenara Irigoyen de EsSalud, en Lima.
El cuerpo directivo del Hospital Rebagliati con el gerente general, Dr. Jorge Rojas Ríos, recibió al numeroso grupo de visitantes y les ofreció todas las facilidades para que realicen adecuadamente su trabajo. Se indicó que cuatro auditores de la contraloría permanecerán 15 días en el área de Emergencia de este nosocomio.
La comitiva, compuesta por 47 auditores médicos, estuvo dirigida por el Dr. Marcos Ronceros y a la supervisora Dra. Isabel Chaw Ortega.
En compañía del gerente general del Hospital Rebagliati, Dr. Jorge Rojas, se desplazaron por los distintos ambientes de uno de los dos principales hospitales de la Seguridad Social del país.
Recorrieron el servicio de Emergencia, consulta externa, centro quirúrgico, unidad de referencias y contrareferencias, almacén de medicamentos, entre otros ambientes.
Similar acción realizó otro equipo de la contraloría en el Hospital Guillermo Almenara, en el distrito de La Victoria, con el fin de verificar la calidad del servicio que brinda dicho nosocomio a los pacientes asegurados.
Al Hospital Almenara, otro de los más importantes centros asistenciales de la Seguridad Social del Perú, llegaron 15 auditores médicos, dirigidos por el señor Nicolás Ochoa Uriarte. Recorrieron el servicio de Emergencia, consulta externa, Farmacia, Admisión, referencias y contrarreferencias; así como el centro quirúrgico.
Los representantes de la contraloría, informaron que el objetivo de este órgano de control es realizar en unos 40 establecimientos de EsSalud y del Ministerio de Salud, una acción preventiva que permita detectar posibles deficiencias en la atención a los pacientes.
Comparte esta noticia