Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Perú facilitará trámites para que mexicanos obtengan visa, anuncia canciller
EP 1671 • 25:15
Las cosas como son
Violación de la embajada de México en Quito
EP 349 • 02:07
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31

Cremas reductoras no ayudan a adelgazar, advierten

Especialistas informan que la única manera de combatir la obesidad y mejorar la imagen corporal es con una alimentación saludable y evitar caer en el sedentarismo.

A pesar de la intensa publicidad que presenta a las cremas reductoras de peso y pomadas anticelulíticas como maravillas que contienen propiedades casi mágicas capaces de quemar la grasa abdominal, impedir la aparición de la celulitis o modelar un hermoso cuerpo, nada de esto es cierto, pues estos productos no ayudan a adelgazar ni eliminan la grasas abdominal ni la acumulada en otras partes del cuerpo, informaron especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).  

“Las agresivas campañas publicitarias con las que se busca incentivar la compra de estos productos se basa en la promesa del supuesto ‘milagro’ de quemar grasa con rapidez sin realizar esfuerzo físico alguno, ni mantener una dieta saludable y eso no es cierto. Si bien su uso se incrementa por estos días cercanos a la llegada del verano, debe quedar claro que es imposible quemar grasa y bajar de peso sin hacer ejercicios ni alimentarnos adecuadamente”, expresaron.

En tal sentido, aclararon que no existe fundamento científico alguno en la publicidad de estos productos que prometen adelgazar, reducir los centímetros del abdomen, quemar grasas y “moldear una linda figura”.

“Quemar grasa por efecto de la aplicación de una pomada es imposible pues este objetivo solo se puede alcanzar cuando existe una modificación metabólica y no por la acción de agentes externos. Así como no funcionan las supuestas dietas milagrosas tampoco existen productos maravillosos que puedan desaparecer la grasa mientras pasamos el día sentados frente al televisor o la computadora”, enfatizaron.

No eliminan celulitis

Asimismo, los representantes de la Digemid determinaron también que las cremas anticelulíticas tampoco permiten a las mujeres eliminar la celulitis de los muslos y glúteos.

“Una vez instalada la celulitis en glúteos y muslos es muy difícil de eliminarla, las mujeres que quieran obtener algún resultado en su deseo de desaparecer la llamada “piel de naranja” deben esforzarse y ser constantes en la combinación de una rutina de masajes, una dieta adecuada y la práctica intensa de ejercicio físico. Lo más recomendable es evitar su aparición y ello solo se puede lograr con una alimentación saludable y balanceada, además de practicar ejercicios de manera habitual”, concluyeron.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA