Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

¿Cuál es la frecuencia de aplicación del bloqueador solar?

RPP
RPP

Para especialista existen tres situaciones posibles que deben ser tomadas en cuenta: Si se encuentra en un ambiente normal, si es un día soleado y si va a la playa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La dermatóloga Rosa Chambi brindó algunas recomendaciones para evitar que la alta radiación solar dañe la piel y la vista, Chambi recordó que los niveles de rayos ultravioleta han llegado fácilmente a 14, cuando el límite es 15.

En diálogo con RPP Noticias, la especialista instó a la población a utilizar protector solar cada 4 horas (si se encuentra en un ambiente normal), cada 2 horas (si es un día soleado) y cada 30 minutos (si va a la playa).

En este punto, resaltó la peligrosidad de lugares como la playa ya que el mar y la arena funcionan como "un espejo solar que concentra y rebota la radiación untravioleta a las personas, motivo por el que se deben extremar las medidas de protección.

Reiteró que no utilizar bloqueador, sombreros de ala ancha o lentes con protección UV causarán daños graves en la piel y la vista a mediano o largo plazo, en clara referencia al cáncer.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA