Para especialista existen tres situaciones posibles que deben ser tomadas en cuenta: Si se encuentra en un ambiente normal, si es un día soleado y si va a la playa.
La dermatóloga Rosa Chambi brindó algunas recomendaciones para evitar que la alta radiación solar dañe la piel y la vista, Chambi recordó que los niveles de rayos ultravioleta han llegado fácilmente a 14, cuando el límite es 15.
En diálogo con RPP Noticias, la especialista instó a la población a utilizar protector solar cada 4 horas (si se encuentra en un ambiente normal), cada 2 horas (si es un día soleado) y cada 30 minutos (si va a la playa).
En este punto, resaltó la peligrosidad de lugares como la playa ya que el mar y la arena funcionan como "un espejo solar que concentra y rebota la radiación untravioleta a las personas, motivo por el que se deben extremar las medidas de protección.
Reiteró que no utilizar bloqueador, sombreros de ala ancha o lentes con protección UV causarán daños graves en la piel y la vista a mediano o largo plazo, en clara referencia al cáncer.
Comparte esta noticia