Muchos estamos conectados a un computador por varias horas sin saber a los problemas que estamos expuestos, como el Síndrome de Visión Informática.
Muchos estamos conectados a un computador por varias horas sin saber a los problemas que estamos expuestos como el Síndrome de Visión Informática.
Este trastorno se caracteriza por síntomas como visión borrosa, lagrimeo e irritación ocular, doble visión, ojos secos y dolor de cabeza.
“Se estima que más del 80% de los jóvenes estudiantes y aproximadamente el 70% de trabajadores que utilizan computadoras sin las precauciones correspondientes sufren dicho trastorno, que puede llegar a producir diversas enfermedades físicas”, alertó el doctor José Benites Falconí, cirujano oftalmólogo de la clínica Oculaser.
De acuerdo al especialista, los estudios han arrojado que quien trabaja más de seis horas diarias frente a una computadora al cabo de unos años puede desarrollar algún tipo de afección en el aparato osteo-muscular.
“Aquellos que exponen sus ojos a largas jornadas en la computadora, con problemas de corrección visual como astigmatismo, miopía, hipermetropía y presbicia, puede agudizar el desarrollo del síndrome y la evolución de su problema visual”, agregó.
Comparte esta noticia