Existen diversos métodos de detección del Virus de Papiloma Humano como es el caso de la Prueba VPH Cobas que permite diagnosticar el virus varios años antes que aparezcan las lesiones.
Varios estudios realizados a nivel mundial por el Instituto Nacional del Cáncer de los EEUU, sostienen que el Virus del Papiloma Humano (VPH), está asociado a varios tipos de cáncer como el de cuello uterino, vagina, pene, garganta, ano, lengua, laringe, entre otros.
“En el Perú, cada año se vienen registrando más de 4 mil nuevos casos de cáncer asociados al VPH en mujeres siendo el de cuello uterino el más frecuente. Asimismo, los estudios muestran que cerca del 25% de los cánceres de boca y 35% de los cánceres de garganta, entre otros como lengua, amígdalas son los más frecuentes en cánceres asociados al VPH en hombres” señaló el doctor José Jerónimo, Director General de OncoPrev.
Por ello, se hace importante la detección temprana del virus. Así, existen diversos métodos de detección del Virus de Papiloma Humano como es el caso de la Prueba VPH Cobas que permite diagnosticar el virus varios años antes que aparezcan las lesiones malignas y premalignas lo que ayuda a prevenir el cáncer y lograr 100% de prevención.
La Prueba del VPH Cobas ha sido aprobada por la FDA de los Estados Unidos (Food and Drug Administration) y recomendada por diversas instituciones de Estados Unidos y Europa. Asimismo, esta prueba se utiliza con mucho éxito en diversos países, incluyendo EEUU.
Cabe señalar que el riesgo de que el VPH cause cáncer se incrementa aún más con el consumo de tabaco.
Comparte esta noticia