Para darle credibilidad al asunto, estas personas inescrupulosas entregan recibos en los que se han falsificado los logos del Minsa y la Digemid.
Personas inescrupulosas que usan ropa de enfermeras e identificaciones falsas visitan viviendas de diversos asentamientos humanos vendiendo vitaminas que supuestamente eliminan parásitos en los niños, alertó el Ministerio de Salud (Minsa).
Se trata de una nueva modalidad de estafa que consiste en recorrer casa por casa las zonas populosas de la capital, con el fin de ofrecer un falso producto vitamínico denominado Vita Pol, el cual no existe y por ende no cura ninguna enfermedad.
De acuerdo a las denuncias recibidas por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), se conoció que las timadoras tocan la puerta y preguntan si hay niños y si alguno de ellos duerme con los ojos abiertos o le rechinan los dientes.
Si existen estos síntomas indican que el pequeño padece parasitosis y proceden a mostrar a las madres de familia un folder que contiene láminas con fotos de niños desnutridos y de diversos tipos de lombrices y parásitos.
Estas personas señalan que el producto se vende a 85 soles en todos los establecimientos de Minsa pero que en esta ocasión, por tratarse de una promoción, lo puede adquirir a 55 soles pagando 10 soles por adelantado y la diferencia en cuotas mensuales.
Para darle "credibilidad" al asunto entregan recibo en los que se han falsificado los logos del Minsa y la Digemid.
Ante ello los voceros de la Digemid recomendaron a la población tomar sus precauciones para no caer en la trampa de estas inescrupulosas personas y denunciar el hecho de inmediato a establecimiento de salud más cercano y a la Policía Nacional.
Comparte esta noticia