La falta de hierro reduce la hemoglobina de la sangre, con lo que disminuye la cantidad de oxígeno que necesita el organismo, indica experto.
La falta de aprendizaje o bajo rendimiento escolar está directamente relacionada con la deficiencia de hierro (anemia ferropénica), advirtió el doctor Manuel Peña Escobar, representante en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Indicó que el hierro es la causa más importante de anemia, no la única, pues hay muchas otras; pero es la deficiencia de micro nutriente más crítica del mundo.
Explicó que la falta de hierro reduce la hemoglobina de la sangre, con lo que disminuye la cantidad de oxígeno que necesita el organismo.
Como resultado de esto, el sujeto deficiente en hierro tendrá una mayor necesidad de sueño, por extensión, un niño deficiente en hierro se quedará dormido en el aula de clases y no solo eso, sino que su capacidad de desarrollo intelectual será prácticamente muy baja.
Por ello dijo que cuando una persona empieza a consumir hierro comienza a cambiar de actitud; se vuelve mucho más despierto y con mejor ánimo. Por el contrario, la falta de hierro produce una gran debilidad, sueño y un estado de sopor, indicó.
En tal sentido sostuvo que una persona que ingiera más alimentos con altos contenidos de hierro (carne pollo o pescado y vísceras como el hígado y el corazón), experimentará en apenas 15 días cambios favorables, pues ya no necesitará dormir tanto.
Comparte esta noticia