Científicos crearon un compuesto líquido que inyectado bajo la piel puede reconstruir el tejido blando lesionado. El avance podría ser usado en la reconstrucción de deformidades faciales.
Un nuevo material líquido que inyectado bajo la piel puede restaurar el tejido blando lesionado, incluidos tendones, ligamentos, músculos y piel, fue creado por científicos en Estados Unidos.
El hallazgo publicado en la revista Science Translational Medicine, detalla que material está compuesto de moléculas biológicas y sintéticas que al ser inyectado actúa como una gelatina que cuaja en el molde.
"Nuestro material combinado posee las mejores propiedades de ambos mundos. El componente biológico incrementa la compatibilidad con el organismo y el componente sintético contribuye a la durabilidad", dijo Jennifer Elisseeff, investigadora de la Universidad Johns Hopkins.
Las pruebas con este material líquido se realizaron en ratas y tres pacientes humanos. Los investigadores han afirmado que los resultados de los expertos preliminares, son "prometedores".
Comparte esta noticia