Una digestión pesada puede ser más frecuente ante comidas copiosas, ricas en grasa y más aún si se añade alcohol.
El problema de no tener hábitos saludables que permitan una buena digestión de los alimentos, es que pueden aparecer malestares estomacales como ardor, reflujo, gastritis aguda, entre otros.
De allí que los especialistas tengan una serie de recomendaciones para evitar una digestión pesada, dolor en el abdomen o distensión; que suele ser más frecuente ante comidas copiosas, ricas en grasa y más aún si se añade alcohol.
El profesor Ángel Gil, presidente de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT), explicó a El Mundo de España ¿cuál es el secreto para tener una buena digestión? y ¿Cómo debemoscomerpara no tener problemas?
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) recuerda, además, que aquellas personas con alguna alteración digestiva, como una hernia de hiato (cuando una porción del estómago sobresale dentro del tórax), piedras en la vesícula o las que toman ciertos medicamentos, como anti-inflamatorios, son más sensibles.
"Las personas que sufren de colelitiasis, o de piedras en la vesícula pueden tener estos síntomas digestivos, como dolor abdominal, náuseas o vómitos", señaló la doctora del SEEN Irene Bretón.
TE PUEDE INTERESAR…
Comparte esta noticia