También se buscará atender trastornos mentales, bucales, oculares y todo aquello que se origine a consecuencia de la exposición a metales pesados.
El Ministerio de Salud invertirá unos 30 millones de soles el 2011, para la prevención, control, atención y tratamiento de la hipertensión arterial y diabetes así como otros trastornos mentales, bucales, oculares y aquellas que se originan a consecuencia de la exposición a metales pesados.
Este monto será destinado a través del Presupuesto por Resultados (PpR), el mismo que fue aprobado en la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.
La Dirección General de Salud de las Personas, a través de las respectivas estrategias sanitarias, canalizará recursos a las paregiones ra el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial, diabetes, cataratas, errores refractivos, y con problemas de salud mental y enfermedades de la cavidad bucal.
También, elaborará normas y guías técnicas relativas al abordaje de las enfermedades no trasmisibles y ejecutará acciones para sensibilizar a familias en zonas de riesgo, instituciones educativas y municipios y población en general.
Comparte esta noticia