Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Destinan 30 millones de soles contra la hipertensión y la diabetes

Foto: Difusi
Foto: Difusi

También se buscará atender trastornos mentales, bucales, oculares y todo aquello que se origine a consecuencia de la exposición a metales pesados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Ministerio de Salud invertirá unos 30 millones de soles el 2011, para la prevención, control, atención y tratamiento de la hipertensión arterial y diabetes así como otros trastornos mentales, bucales, oculares y aquellas que se originan a consecuencia de la exposición a metales pesados.

Este monto será destinado a través del Presupuesto por Resultados (PpR), el mismo que fue aprobado en la Ley del Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

La Dirección General de Salud de las Personas, a través de las respectivas estrategias sanitarias, canalizará recursos a las paregiones ra el tratamiento de pacientes con hipertensión arterial, diabetes, cataratas, errores refractivos, y con problemas de salud mental y enfermedades de la cavidad bucal.

También, elaborará normas y guías técnicas relativas al abordaje de las enfermedades no trasmisibles y ejecutará acciones para sensibilizar a familias en zonas de riesgo, instituciones educativas y municipios y población en general.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA