Cerca del 10 por ciento de la población del país duerme mal y menos de 6 horas al día. No tomar ´en serio´ al sueño puede traer consecuencias para la salud.
Este 18 de marzo, se celebra el Día Mundial del Sueño con el objetivo de recordar la importancia que tiene el hecho de bien dormir en la vida del ser humano.
El sueño representa un tercio de nuestras vidas y de su calidad depende en gran medida nuestra salud en la vigilia, hecho que ha despertado un constante estudio, investigación e interés.
Según el Dr. Darwin Vizcarra, Presidente de la Asociación Peruana de Medicina del Sueño (APEMES), los problemas en higiene del sueño pueden llevar a un incremento significativo de enfermedades en la población.
Al respecto, los principios de higiene del sueño, que se señalan es ser regular en la hora de dormir, en la hora de tomar alimentos o en la hora de levantarse, el evitar el consumo exagerado de cafeína, alcohol y evitar fumar o realizar actividad física.
Asimismo, evitar cenar muy tarde en la noche, el propiciar una rutina relajante en la noche, así como un ambiente adecuado para dormir, son los puntos más relevantes que se proponen como elementos fundamentales para poder mantener un buen sueño
Comparte esta noticia