Incluso especialista de la Digemid advierte que si la vitamina C se ingiere de manera excesiva podría ocasionar una serie de trastornos digestivos.
La vitamina C no previene ni cura el resfrío e incluso, si se ingiere de manera excesiva podría ocasionar problemas digestivos, además de cálculos renales, advirtió la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).
Leandro Huayanay, especialista de la Digemid, detalló que el consumo de la vitamina C es fundamental para el desarrollo y mantenimiento del buen estado del organismo pero, el consumo excesivo, podría generar diarreas, vómitos y acidez; además de bajar el nivel de defensas de la persona.
"Actualmente se le relaciona con la posibilidad de prevenir y curar resfriados, recientes estudios han demostrado que esto es imposible, a lo mucho puede disminuir el tiempo de duración de los síntomas", agregó.
Por ello, dijo que para cubrir la necesidad de vitamina C que requiere nuestro cuerpo, basta con incluir en nuestra dieta diaria una ración de ensalada y una o dos frutas que la contengan.
Huayanay reiteró que es muy difícil que se registre una sobredosis de vitamina C consumiendo alimentos naturales pues generalmente se presenta por una ingesta abundante de suplementos vitamínicos.
“Es recomendable que antes de consumir suplementos de vitamina C se cuente con una adecuada información y, en todo caso, pasar por una evaluación profesional”, concluyó.
Comparte esta noticia