Según especialista, el 30 por ciento de mujeres sexualmente activas padece dicho problema generado principalmente, por alteraciones como la endometriosis.
El dolor pélvico en las mujeres puede ser síntoma del padecimiento de algunas enfermedades tumorales, infecciones y hasta infertilidad, si la dolencia se presenta en forma crónica, advirtió el especialista en oncología Gastón Mendoza.
Señaló que el 30 por ciento de mujeres sexualmente activas padece dicho problema, el cual es generado, principalmente, por alteraciones ginecológicas como la endometriosis. “Este problema es causante del 60 por ciento de los enfermedades crónicas que redundan en infertilidad”, dijo Mendoza del Centro Oncológico Detecta.
Otras causas de los dolores pélvicos también son la torsión de ovarios o embarazo ectópico, es decir, cuando el feto se desarrolla fuera del útero.
Por ello, Mendoza recomendó a las mujeres que tienen dolor en la parte inferior del abdomen acudir al médico porque podría tratarse de un problema serio que requiere, en algunas ocasiones, tratamiento quirúrgico.
Comparte esta noticia