Las personas pueden sufrir de diabetes u obesidad si no tienen un descanso reparador.
¿Sabías que dormir menos de las horas necesarias para tener un buen descanso puede afectar seriamente tu salud? La doctora Caroline Malamud explicó que una persona que no descansa adecuadamente va a sentir cansancio durante el día y en muchas ocasiones no tendrá buen humor. Asimismo, la falta de sueño genera problemas hormonales que nos hacen más propensos a problemas de diabetes, de obesidad, entre otros.
“Cuando uno se siente cansado, uno no rinde bien en su trabajo, por otro lado hay problemas de memoria, depresión, problemas en la esfera social y psicosocial. Además, hay problemas hormonales, ya que durante el sueño se secretan ciertas hormonas y si no tenemos un buen descanso no serán secretadas y por lo tanto seremos más propensos a sufrir de diabetes de resistencia a la insulina, así como obesidad”, comentó.
Malamud indicó que la falta de tener un descanso reparador perjudica el desarrollo de las funciones cerebrales de las personas ya que no asimilan el conocimiento adquirido durante el día.
“Cuando uno duerme poco o su sueño no es reparador tiene mayor incidencia de tener problemas gastrointestinales de tipo gastritis y de problemas cardiovasculares como infartos cerebrales que se dan generalmente durante la madrugada”, finalizó.
Comparte esta noticia