El oncólogo explicó en su programa radial las reacciones que genera en nuestro cuerpo el impacto de los gases tóxicos.
El reconocido médico Elmer Huerta aseguró que es mortal el uso de armas químicas contra las personas pues pueden provocar su deceso en tan solo un minuto.
Tras conocerse el uso de ácido y gases tóxicos en Damasco, donde el pasado 21 de agosto el régimen sirio de Bachar al Asad atacó a la población por diferencias con las políticas de gobierno, el oncólogo explicó que “las armas químicas pertenecen a una familia de sustancias que lo que hacen es intoxicar el nervio y el músculo".
Asimismo, Huerta dijo que "al bloquear la conexión que hay entre el músculo y el nervio hace que la persona intoxicada se contraiga en todos sus músculos y no pueda relajarse”.
Tras verse comprometidos los músculos del ser humano producto de los efectos nocivos de este elemento letal, la respiración disminuye "y la persona muere asfixiada" inmediatamente, agregó.
"También hace que aumenten las secreciones por eso es que estas personas eliminan espuma, mucha saliva por la boca y ese es el efecto de estos gases", sentenció.
Elmer huerta formuló estas declaraciones durante su programa radial Salud en RPP que se trasmite por la plataforma de radio de RPP Noticias.
Comparte esta noticia