Burger King ha sustituido los refrescos azucarados de los menús infantiles por leche desnatada, jugo de manzana y leche con chocolate semidesnatada.
Burger King, la segunda mayor cadena de hamburgueserías del mundo, retiró los refrescos de los menús infantiles siguiendo pasos similares de algunos de sus principales competidores, informó este martes la prensa local.
La empresa ha decidido introducir los nuevos cambios como parte de  sus "esfuerzos para ofrecer a los consumidores opciones que coincidan  con las necesidades de su estilo de vida", dijo Alex Macedo, presidente  de Burger King North America, al periódico USA Today.
 Después  de que en los últimos meses otras cadenas como McDonald's y Wendy's  introdujeran cambios similares, Burger King sustituyó los refrescos de  los menús infantiles por leche desnatada, jugo de manzana y leche con  chocolate semidesnatada.
 "Esto ayudará a los niños a comer  mejor, porque el refresco es la principal fuente de calorías en la dieta  de muchos de ellos", dijo tras el anuncio la directora del grupo Center  for Science in the Public Interest, Margo Wootan.
 El alto  consumo de bebidas azucaradas es una de las principales causas que  propician altos índices de obesidad en Estados Unidos y uno de los  grupos que más la consumen, y al que se dirige la publicidad de estas  corporaciones, son los hispanos.
 Según datos de los Centros de  Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el porcentaje de niños de  entre seis y once años con problemas de obesidad pasó de 7 % en 1980 a  18 % en 2012.
EFE
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