Investigadores vieron que a las dos semanas de un infarto, el 2% de las células del corazón lesionado provenían del feto, en un intento de reparación.
Las células madre del feto pueden ayudar a reparar los corazones lesionados de las embarazadas según indica un estudio de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York (EE UU).
La investigación demuestra que las células madre de la placenta se desplazan hasta los tejidos lesionados del corazón materno durante el embarazo. Una vez allí, estas células se reprograman y se convierten en células cardiacas capaces de suplir a las dañadas.
Los investigadores vieron que a las dos semanas de un infarto, el 2% de las células del corazón lesionado provenían del feto, en un intento de reparación.
Estas células pluripotenciales se transformaron en células musculares cardiacas y en células del endotelio vascular (capa que recubre el interior de todos los vasos sanguíneos).
Como informa el diario Consumer, si se confirma el poder reparador de las células madre trofoblásticas, se podría estar ante el tipo de célula idónea para la terapia regenerativa, no solo del corazón, sino de otros órganos.