Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Es peligroso tener plantas en el dormitorio?
EP 500 • 06:37
El comentario económico del día
Consejos para que los negocios puedan aprovechar más las oportunidades de comercio con otros países
EP 421 • 06:02
El Club de la Green Card
¿En qué casos puede ser deportado un residente permanente en EE.UU.?
EP 134 • 01:41

El miedo puede causar la prolongación del parto, afirman

EFE
EFE

Especialista recomienda que las mujeres busquen un médico o partera que se tome el tiempo de hablar con ellas sobre sus miedos y les den consejos honestos sobre el proceso de parto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los investigadores del hospital de la Universidad Akershus en Noruega descubrieron que las mujeres que temían dar a luz permanecían en trabajo de parto 1 hora y 32 minutos más, en promedio, que aquellas que no sentían temor.

La autora del estudio, la médico Samantha Salvesen Adams, inicialmente pensó que su equipo encontraría que la prolongación en la labor de parto podría ser explicada por otros factores. El estudio fue publicado en BJOG, una revista internacional de Obstetricia y Ginecología.

Se sabe que las mujeres que sienten mayor temor son las primerizas (quienes usualmente tienen trabajos de parto más prolongados), o quienes se someten a intervenciones obstétricas, como la aplicación de anestesia epidural.

Pero, aun cuando estos factores se tomaron en consideración, la diferencia de tiempo entre las que no tenían miedo y las que sí, seguía siendo de 47 minutos.

“El estrés mental está asociado con la activación fisiológica y la liberación de hormonas del estrés (...) Durante el trabajo de parto, los altos niveles de hormonas del estrés pueden debilitar las contracciones uterinas”, escribió Adams en un correo electrónico.

En otras palabras, la adrenalina liberada cuando un cuerpo se encuentra bajo estrés detiene la producción de la hormona oxitocina, que es responsable de que el útero se contraiga, demorando el trabajo de parto. Es una respuesta natural, biológica al temor, explicó el médico Stuart Fischbein.

Fischbein, quien también escribió el libro Fearless Pregnancy (Embarazo sin miedo), dijo que las mujeres hoy en día temen dar a luz por todas las historias de horror que existen alrededor de este acontecimiento.

Para comprender la falta de asombro de Fischbein ante los resultados del estudio debes echar un vistazo a cómo otros mamíferos dan a luz.

Por ejemplo, cuando los gatos, perros o caballos están en trabajo de parto buscan lugares oscuros para poder tener a sus crías en paz. Comen cuando les da hambre, caminan si sienten dolor y corren si alguien se les acerca.

Comparado con el ambiente en un hospital, en donde a la mujer se le dan cubos de hielo mientras está recostada en la cama, y está conectada a máquinas y rodeada de personas que la interrumpen constantemente.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA