Investigadores de la universidad de Washington, analizaron un grupo de ratones y descubrieron que el intestino se inflama al no poder sintetizar ácidos grasos.
Un nuevo estudio indica que el verdadero punto de partida de la diabetes estaría en el intestino, desechando la teoría de que el páncreas y el hígado son los principales órganos que dan origen a esta enfermedad, publicó la revista Cell host & microbe.
Los investigadores de la universidad de Washington, analizaron un grupo de ratones y descubrieron que el intestino se inflama al no poder sintetizar ácidos grasos. Esto hace que comience una reacción en cadena hasta llegar a la enfermedad.
"La diabetes puede comenzar en el intestino. Cuando las personas se vuelven resistentes a la insulina, como cuando se aumenta de peso, la sintetización de ácidos grasos no funciona correctamente, lo que causa la inflamación que puede conducir a la diabetes", explicó Clay Semenkovich, investigador del estudio.
Los resultados también mostraron que los ratones que no tenían un correcto funcionamiento de los ácidos grasos perdían la capa protectora de mucosidad del intestino, lo que incrementa la resistencia a la insulina y las posibilidades de diabetes.
El siguiente paso será estudiar este proceso en humanos para verificar si la mucosa se altera de igual manera que en ratones. Además, analizarán un componente clave de esta capa protectora, llamado MUC2, que podría ser un objetivo potencial para crear un tratamiento contra la diabetes.
Comparte esta noticia