Su pequeño tamaño oculta su gran importancia. Los riñones tienen su día y aprovechamos la oportunidad para conocer por qué es vital cuidarlos.
Nadie está libre, a propósito de recordar hoy el Día Mundial del Riñón, buscamos conocer un poco más sobre la enfermedad renal crónica, un mal que avanza silencioso hasta que es demasiado tarde.
Pedro Castillo presidente de la Sociedad Peruana de Nefrología explicó qué cuidados debemos tener con nuestros riñones ya que su correcto funcionamiento está íntimamente relacionado con nuestra sangre y nuestro corazón.
En diálogo con RPP Noticias, el especialista, indicó que la hipertensión arterial y la diabetes mellitus, son las dos principales causas de Enfermedad Renal Crónica (ECR), factores que tienen que ver con la mala alimentación, el tabaco, el sedentarismo, etc.
La ECR, afecta al 10 por ciento de la población (una de cada 10 personas), por lo tanto el impacto de la enfermedad en el Perú es preocupante constituyéndose en un grave problema de salud pública.
Comparte esta noticia