Se busca reducir en un 10% el porcentaje de anemia en niñas y niños de 3 a 5 años, así como proporcionar de lentes correctores al 100% de niños y niñas de 6 a 11 años con discapacidad visual.
La ministra de Salud, Midori De Habich, anunció que 2 millones 700 mil escolares de inicial y primaria de colegios públicos serán beneficiados a través del Programa Salud Escolar, el cual será implementado en 47 mil instituciones educativas de todo el país.
Durante el lanzamiento de la campaña “Buen Inicio del Año Escolar 2013”, De Habich enfatizó que a través de esta estrategia, el ministerio busca reducir en un 10% el porcentaje de anemia en niñas y niños de 3 a 5 años, así como proporcionar de lentes correctores al 100% de niños y niñas de 6 a 11 años con discapacidad visual detectada.
A su vez, se tiene previsto el tamizaje del calendario de vacunas y la vacunación respectiva contra enfermedades como la difteria, tétano, sarampión, rubeola, tos ferina, paperas y hepatitis B.
En ese sentido, detalló que el Programa Salud Escolar posee tres componentes, evaluación integral de la salud de los escolares, promoción de comportamientos saludables y promoción de entornos saludables.
Este proceso se iniciará en el mes de abril del presente año en Lima Metropolitana, y la cobertura se ampliará progresivamente a las regiones del país, a partir del mes de junio.
Hacia finales del 2013, el Programa Salud Escolar permitirá incluir en la currícula educativa diversos ejes temáticos de Promoción de la Salud, logrando el desarrollo de estilos de vida saludables en el 100% de los alumnos comprendidos en las instituciones educativas del ámbito del Programa Qali Warma.
Comparte esta noticia