Si bien está confirmado que la masturbación durante el matrimonio es sinónimo a infidelidad, hay circunstancias en la que está permitida. ¡Mira cuáles son!
Hay situaciones que pueden afectar la vida sexual de un matrimonio; por ejemplo, que uno de los dos tenga una enfermedad que no le permita tener relaciones sexuales con su pareja. Esta motivaría que de alguna manera la masturbación pueda ser aceptada.
"La masturbación en el matrimonio puede ser normal en determinadas coyunturas. Supongamos cuando la esposa esté imposibilitada de tener relaciones, tiene alguna enfermedad; pero lo natural es que la relación se lleve como corresponde", explicó el psicoanalista Pedro Morales Maiva.
El especialista añadió que si se da el caso que los varones o las mujeres se masturban sin que haya motivo alguno, esto significaría que hay un problema grave.
"Cuando hay una masturbación con exclusión, más que nada el marido, se masturba y no atiende a la señora; podemos ver que se le ha movilizado un conflicto. Eso es anormal y tiene que resolverse" finalizó.
Comparte esta noticia