|

Encías inflamadas pueden ser síntoma de disfunción eréctil

Especialista comenta que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeres aunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres.
(Referencial)

Los hombres con encías inflamadas son más propensos a desarrollar problemas de disfunción eréctil, indica un estudio publicado en el "Journal of Sex and Machine".

En diálogo con Europa Press, el ortodoncista Iván Malagón explicó que cuando existe la periodontitis crónica o encías inflamadas se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de "relajar" los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene.

"La mitad de los hombres mayores de 40 años empiezan a tener problemas de erección. Por eso, si a partir de esa edad les diagnostican una enfermedad en las encías, probablemente en un futuro próximo saldrán a la luz problemas sexuales", Agrega Malagón.

Asimismo, el especialista comentó que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeres aunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres.

Por ello, insistió en la importancia de mantener las encías en buen estado y, especialmente, la alineación de los dientes para evitar que se acumule sarro, se repartan las fuerzas, se produzca una "sobrecarga" del tejido periodental y se perjudique al flujo sanguíneo del pene.