Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 3 de julio | (Santo Tomás) - "Tomás, trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Contestó Tomás: ¡Señor mío y Dios mío!"
EP 1019 • 12:20
Toco y me voy
¡VUELVE A SER BLANQUIAZUL! SERGIO PEÑA VUELVE A ALIANZA LIMA
EP 1 • 49:32
El Club de la Green Card
California cambia las reglas: salarios, alquiler y salud desde julio
EP 198 • 01:30

Encías inflamadas pueden ser síntoma de disfunción eréctil

(Referencial)
(Referencial)

Especialista comenta que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeres aunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los hombres con encías inflamadas son más propensos a desarrollar problemas de disfunción eréctil, indica un estudio publicado en el "Journal of Sex and Machine".

En diálogo con Europa Press, el ortodoncista Iván Malagón explicó que cuando existe la periodontitis crónica o encías inflamadas se produce una menor cantidad de la enzima óxido nítrico sintasa que es la encargada de "relajar" los vasos sanguíneos y, por consiguiente, incrementar el flujo de sangre que llega al pene.

"La mitad de los hombres mayores de 40 años empiezan a tener problemas de erección. Por eso, si a partir de esa edad les diagnostican una enfermedad en las encías, probablemente en un futuro próximo saldrán a la luz problemas sexuales", Agrega Malagón.

Asimismo, el especialista comentó que esta relación de patologías pueden afectar también a las mujeres aunque no se manifiesten de la misma manera que los hombres.

Por ello, insistió en la importancia de mantener las encías en buen estado y, especialmente, la alineación de los dientes para evitar que se acumule sarro, se repartan las fuerzas, se produzca una "sobrecarga" del tejido periodental y se perjudique al flujo sanguíneo del pene.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA