Entre enero y marzo se inicia vacunación contra el papiloma virus

El objetivo es proteger contra el cáncer de cuello uterino a 260 mil niñas de los sectores más vulnerables del país.
Foto: Andina

A partir del primer trimestre del 2011 se aplicará la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VIH) a 260 mil niñas de diez años de edad de los sectores más vulnerables del país, aseguró el ministro Salud, Oscar Ugarte Ubilluz.

El funcionario manifestó que la vacunación será a nivel nacional y empezará con las menores de los sectores más pobres y vulnerables, con el objetivo de protegerlas contra el grave riesgo de padecer en el futuro cáncer de cuello uterino.

Dijo que en los siguientes años se irán incorporando otros lotes de vacunas hasta cubrir a la totalidad de adolescentes y futuras madres del país.

Reafirmó que el Perú tiene el esquema de vacunación más completo de América Latina, capaz de inmunizar a la niñez contra 15 enfermedades. “A partir del 2001 se incluirá la vacuna contra el VPH”, dijo Ugarte.

El titular de Salud concurrió hasta la comunidad de Manchay (Ate) para suscribir un convenio con el cardenal de Lima, Juan Luis Cipriani. Mediante este acuerdo el Ministerio de Salud (Minsa) asumirá la conducción de un establecimiento médico, construido y equipado por la iglesia católica.