Hasta enero de 2013 se extenderá la campaña gratuita contra la ceguera por catarata, que espera beneficiar a 10,000 adultos mayores de 50 años.
Hasta enero de 2013 se extenderá la campaña gratuita contra la ceguera por catarata, que espera beneficiar a 10,000 adultos mayores de 50 años, informó el gerente general del Sistema Metropolitano de Salud (SISOL), Hernán Ramos.
“Esta iniciativa responde a una propuesta de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán para mejorar la calidad de vida de las personas de edad que sufren de problemas visuales como catarata”, manifestó
Sostuvo que esta campaña (que se realiza desde fines de marzo pasado en el Hospital de la Solidaridad de Surquillo) tiene como objetivo atender a 1,000 personas por mes, esperando alcanzar las 10,000 operaciones para 2013.
El funcionario señaló que la captación de pacientes se viene realizando en los diferentes hospitales y centros médicos del SISOL, ahi son evaluados por especialistas que indican si pueden ser intervenidos. De ser así, se programa la fecha de intervención en el Hospital de Surquillo.
“Todas las personas mayores de 50 años que tengan problemas de visión, pueden acercarse a nuestros hospitales y centros médicos con total confianza, y someterse a la calificación médica. Serán operados mediante un equipo especializado de última generación, que les permitirán recobrar la visión con claridad”, dijo.
ANDINA
Comparte esta noticia