Las cirugías relacionadas con los pabellones auriculares son una de las más solicitadas por los jóvenes.
Ronmy Méndez, cirujano plástico, asegura que en los últimos diez años las cirugías estéticas en varones han aumentado en relación a las mujeres. El tipo de cirugía estética que se practican los hombres está muy segmentada por la edad.
“Entre 20 a 35 años, la cirugía que se hacen con mucha más frecuencia es la rinoplastía; es decir una cirugía la nariz para mejorar las deformidades que pueda tener esta y mejorar la apariencia, en general el rostro, porque la nariz representa un tercio de la cara”, indicó.
Méndez comentó que las personas mayores de 40 años suelen recurrir a la lipoescultura pero por otro lado también a las cirugías de rejuvenecimiento.
“Las personas más mayores, estoy hablando de 40 años a más, suelen realizarse como primera cirugía la lipoescultura o liposucción para bajar los rollitos de la cintura o el abdomen protuberante. En segundo lugar está la cirugía de rejuvenecimiento que empieza con cambios mínimos que puede ser la aplicación de ácido hialuronico que va a rellenar un poco los surcos que se empiezan a marcar”, expresó la cirujano plástico.
Otra cirugía que se hacen tanto hombres jóvenes como mayores es el tratamiento de la ginecomastia, para reducir el volumen de las glándulas mamarias ya sea por problemas hormonales o por el incremento de peso.
“En las personas jóvenes de repente por cambios hormonales o porque usan excesiva cantidad de hormonas para desarrollar masa muscular, ahora que estamos hablando de metro sexuales, entonces no solo se desarrolla la masa muscular, sino se aumenta el volumen de la glándula mamaria justamente por estas hormonas o de repente en personas que han subido exageradamente de peso les aumenta también el volumen de la glándula mamaria. Entonces hay que disminuir de volumen, a esto se le llama el tratamiento de la ginecomastia”, explicó la cirujano plástico Ronmy Méndez.
La especialista agregó que una de las cirugías más populares entre las personas mayores es el trasplante de cabello.
Comparte esta noticia