Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Este mes comienzan inspecciones en piscinas y playas de Lima

La Dirección de Salud Lima Ciudad se encargará de medir la calidad del agua y valorar si éstas cumplen con todas las exigencias para recibir la pública con miras al verano.

Inspecciones a piscinas y playas de Lima con miras al verano realizará desde este mes la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) para prevenir que los bañistas contraigan enfermedades como aquellas producidas por con hongos y bacterias.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, quien explicó que la Dirección de Salud Lima Ciudad se encargará de medir la calidad del agua de piscina y playas, y valorar si estas cumplen con todas las exigencias para poder recibir al público.

“Cuando estos lugares no cumplen con las medidas mínimas de higiene y sanidad, simplemente no pueden funcionar y se cierran. Esto ya lo hemos demostrado en el verano anterior”, comentó el funcionario, en declaraciones a la Agencia Andina.

Indicó que cada vez se construyen más centros recreacionales con piscinas y por eso es importante comenzar con las inspecciones con anticipación al inicio de la temporada de verano, sobre todo en piscinas, que en Lima suman más de 620.

“Todo ya está planificado para evaluar la calidad del agua e instalaciones de piscinas públicas y privadas que sean abiertas al público”, apuntó Ugarte Ubilluz.

Advirtió que las piletas que carecen de las condiciones sanitarias adecuadas ponen en riesgo la salud de los usuarios, ocasionando enfermedades gastrointestinales, dérmicas, respiratorias y oftalmológicas.

Los niños más pequeños, gestantes y adultos mayores son los más vulnerables.

Recomendaciones

Las personas que asisten comúnmente a las piscinas en los meses de verano deben fijarse que éstas tengan las autorizaciones sanitarias y no solo municipales, pues estas últimas sólo se relacionan con el funcionamiento de la piscina.


Además, deben ducharse antes de entrar y, en el caso de tener hongos en la piel, hay que evitar ingresar para no transmitir los gérmenes a otras personas.

 

- Andina

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA