Los anabólicos pueden ser un peligro para la salud. Los profesionales aconsejan optar por el deporte y una alimentación más saludable.
Lucir bien puede tener un alto costo, más aún si para lograrlo se recurre al uso y abuso de sustancias como los anabólicos, muy popular entre los jóvenes y famosos que quieren tener cuerpos perfectos.
De acuerdo a la National Institute on Drug Abuse (NIH) de Estados Unidos, los esteroides anabólicos se toman por vía oral o se inyectan en los músculos; otros se aplican a la piel en forma de crema o gel.
"Las dosis que toman las personas que abusan de ellos pueden ser entre 10 a 100 veces más que las dosis que se recetan para tratar afecciones médicas", dice una publicación del NIH.
Los riesgos también incluyen daño a los riñones o insuficiencia renal, daño al hígado, problemas cardiovasculares y mayor predisposición a un ataque cerebrovascular o al corazón. Ante esos peligros, los profesionales aconsejan optar por el deporte y una alimentación más saludable.
A continuación más razones para no optar por esta peligrosa alternativa:
2. Abusar del uso de esteroides anabólicos puede generar adicción y también calvicie.
3. El encogimiento de los testículos (atrofia testicular).
4. En mujeres, existe el peligro del crecimiento del vello facial.
5. También las mujeres pueden sufrir calvicie.
7. Cambios o cese del ciclo menstrual y el aumento en el tamaño del clítoris.
8. Riesgo de tener baja estatura por un cese precoz del crecimiento.
9. Cambios acelerados en la pubertad.
Comparte esta noticia