Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Estiman que unas 120.000 personas ejercen el trabajo sexual en Perú

Foto EFE
Foto EFE

El trabajo sexual de mujeres, transexuales o varones que tienen sexo con hombres está enmarcado dentro de lo que se conoce como derechos sexuales.

Alrededor de 120.000 personas ejercen el trabajo sexual en Perú en un ambiente de inseguridad y con riesgos para su salud y bienestar, según cifras estimadas por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y difundidas hoy en el marco del V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida.

Los trabajadores sexuales son hombres, mujeres, transgéneros, jóvenes y personas mayores, que comparten el estigma que la sociedad les impone y sufren la discriminación, añadió un comunicado del UNFPA.

El trabajo sexual de mujeres, transexuales o varones que tienen sexo con hombres, sin importar las razones por las cuales lo realizan, está enmarcado dentro de lo que en los últimos años se conoce como derechos sexuales, agregó la fuente.

En ese sentido, el foro aborda hoy dos importantes paneles como "Evidencias sobre la situación de las y los trabajadores sexuales en la Región de América Latina y el Caribe" a cargo de la Asesora Regional del VIH/sida del UNFPA para América Latina y el Caribe, Raquel Child.

También el de "Intervenciones exitosas en torno a trabajo sexual y VIH y sida en la Región de América Latina y el Caribe", a cargo del director regional para Latinoamérica de ONUSIDA, César Núñez.

En el evento se presentarán estrategias exitosas orientadas a defender los derechos de los trabajadores sexuales en la región, así como propiciar un debate en torno a las evidencias recogidas en los estudios y documentos desarrollados en países de Latinoamérica con asistencia técnica y financiera de UNFPA, ONUSIDA y CARE.

Los organizadores de los paneles son la Asociación Civil de Trabajadoras Sexuales "Miluska Vida y Dignidad", la Red Nacional por los Derechos de las Personas Travestis, Transgéneros y Transexuales (RED TRANS), el Instituto de Estudios en Salud, Sexualidad y Desarrollo Humano, el UNFPA y CARE Perú.

Los paneles buscan generar consensos y compromisos de las autoridades normativas, líderes y donantes sobre la necesidad de fortalecer los esfuerzos hacia la implementación de políticas y acciones de promoción, protección y defensa de los derechos humanos de los trabajadores sexuales.

En esto se hace énfasis en el acceso universal a servicios de prevención, atención, cuidado y soporte en VIH y sida, agregaron los organizadores.

El V Foro Latinoamericano y del Caribe en VIH/sida se inauguró ayer en el Museo de la Nación con una participación aproximada de 3.000 personas y decenas de expertos reunidos en Lima para abordar distintos temas de salud, educación y derechos en torno a ese flagelo. EFE

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA