Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 9 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 1025 • 12:21
Letras en el tiempo
Novelas sobre el futuro
EP 25 • 38:20
Informes RPP
Moquegua es la región más competitiva del país, por cuarto año consecutivo
EP 1305 • 06:13

Estudio revela que caminar regularmente baja el colesterol y el azúcar

La investigación demostró que andar cuesta arriba en un terreno montañoso reduce la grasa y, en cambio, caminar cuesta abajo disminuye el nivel de glucosa en la sangre.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio efectuado por el Instituto de Investigación VIVIT del Hospital Académico de Feldkirch, revela que caminar de forma regular por montañas o terrenos no planos sirve para bajar de forma significativa el nivel de colesterol y azúcar en la sangre.

La investigación demostró en especial que el "movimiento concéntrico" de andar cuesta arriba en un terreno montañoso reduce la grasa y, en cambio, el "movimiento excéntrico" de caminar cuesta abajo disminuye el nivel de glucosa en la sangre.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con 45 participantes, que durante 16 semanas llevaron a cabo un entrenamiento para documentar la influencia del trabajo muscular en los valores de la grasa y el azúcar en la sangre.

Sus resultados, revelan que el colesterol y los triglicéridos, bajan en la persona que con regularidad camina cuesta arriba, mientras que descender de forma controlada por una ladera reduce "más de lo pensado" la sangre en los músculos.

La investigación demostró en especial que el "movimiento concéntrico" de andar cuesta arriba en un terreno montañoso reduce la grasa y, en cambio, el "movimiento excéntrico" de caminar cuesta abajo disminuye el nivel de glucosa en la sangre.

Los resultados, según los expertos, abren nuevas esperanzas para la prevención y el tratamiento de enfermedades del corazón y las relacionadas con un alto nivel de glucosa, como la diabetes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Expertos

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA