Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Estudio sostiene que la música "entra" por los ojos

Morguefile
Morguefile

Esta teoría explicaría la preocupación de los artistas por crear puestas en escena llamativas y la de sus seguidores por ocupar la primera fila en las audiciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

A la hora de decidir si una canción nos gusta o no, tenemos más en cuenta lo que vemos de lo que oímos. Así lo revela un estudio de la Universidad de Londres (Reino Unido) que contradice la creencia de que el principal condicionante en la evaluación de la música es el sonido

Para examinar el impacto de la información visual a la hora de juzgar una producción musical, los investigadores mostraron a más de 1.000 músicos una serie de interpretaciones musicales entre las que debían identificar la del ganador del certamen en cuestión. 

Dividieron la muestra en tres grupos, de modo que una parte de ellos sólo escuchaba el sonido, otra parte sólo la visualizaba y la última veía la actuación completa.

Los resultados mostraron que el 46 por ciento de músicos fue capaz de adivinar el ganador viendo grabaciones de vídeo en silencio y sólo el 30 por ciento lo hizo basándose en grabaciones sonoras o grabaciones con vídeo y sonido.

Este estudio que se desarrolla a la imagen explica por qué algunos espectáculos musicales son a menudo sobrevalorados, y ratifica el dominio del sentido de la vista en el ser humano y el sometimiento de su opinión a la satisfacción visual.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA