El psiquiatra y psicoanalista Fernando Maestre considera que el actor estadounidense tuvo una “anormal conducta de negación” al confirmar que era portador del VIH.
Charlie Sheen, actor de cine y televisión estadounidense, admitió en la NBC que desde hace cuatro años es portador del virus del VIH y aún siendo seropositivo mantuvo relaciones sexuales con varias parejas a las cuales puso en riesgo de contagio. ¿Cómo se explica ese comportamiento?
El doctor Fernando Maestre, médico psiquiatra y psicoanalista, consideró que Sheen tuvo una “anormal conducta de negación”, es decir, cuando el paciente sabe lo que le sucede pero lo niega o lo oculta.
Dijo que aunque el artista tuvo varios síntomas como fuertes migrañas, sudores, entre otros malestares; y pese a que luego confirmó su diagnóstico de VIH, él ha seguido negando que pueda haber causado algún contagio.
“El análisis de este caso pone al descubierto que Sheen tuvo una conducta de profunda negación, al no aceptar que a través de un análisis pudo haber descubierto que era portador del virus, cosa que tardíamente realizó”, sostuvo Maestre.
“Estando infectado tuvo contacto sexual con distintas parejas y luego, volviendo a hacer una negación de sus actos sexuales, no les informó de su situación y no les recomendó que se cuiden, ni que se examinen”, continuó el doctor.
En su calidad de médico, Maestre dijo que es imposible afirmar que el actor no ha contagiado a nadie, pues el virus de VIH se transmite por el semen y por la sangre. “Entonces, si hubo contacto, lo más probable es que sí haya producido una transmisión del virus, por lo tanto un contagio”, señaló.
A juicio del profesional, el hecho de que el ex protagonista de “Two and a half men” insista en que el virus no está en la sangre y, por tanto, no ha contagiado a ninguna de sus parejas, no es más que continuar en negación.
Puntos que destaca el doctor Fernando Maestre:
- Todo VIH positivo tiene que informarle a su pareja de su estado.
- El coito debe ser protegido, aunque no se sabe si en el caso del actor sucedió así.
- Las parejas no fueron informadas, por lo que Sheen debería contactarlas y convencerlas de hacerse el examen de sangre para descartar el VIH.
- Sheen manifiesta que como no se encontró el virus del VIH en la sangre, él no puede contaminar a sus parejas. Criterio falso y equivocado, porque el virus también puede estar en el semen y ser muy contagioso.
Rasgos de personalidad
El análisis muestra que Charlee Sheen tiene un desorden de personalidad con los siguientes caracteres:
- Se refugia en una conducta negadora.
- Su historia muestra que ha puesto en riego de infección a distintas parejas.
- Por distintos escándalos en los que estuvo involucrado fue suspendido del rodaje de “Two and a half men”, exitoso programa de televisión que protagonizó por varios años.
- Se puede leer que tiene historial de agresión (insultos y golpes) a sus parejas.
- En 1990 fue acusado de haber disparado a su novia accidentalmente.
- Fue llevado ante tribunales por el consumo de alcohol y drogas y más actos violentos.
Conclusión
La historia de vida de Charle Sheen demuestra que padece de una disfunción sociópata donde se observa que no hay un reconocimiento del otro que está frente a él. Esta disfunción se manifiesta por actos de violencia, por no cuidar a sus seres queridos (en este caso, por arriesgar sus vidas exponiéndolos al contagio).
Además, muestra actos de violencia y desprecio por la mujer, lo cual nos habla de tendencias crueles y psicopáticas.
Comparte esta noticia