Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Eyaculación precoz es más frecuente en jóvenes

Morguefile
Morguefile

Para el doctor Max Lazo, es importante conocer la causa de la eyaculación precoz para iniciar un tratamiento, pero en la mayoría de casos, la causa es psicológica.

Aunque parezca difícil de comprender, la eyaculación precoz es un problema constante en la sociedad peruana, donde se viene dando en su mayoría en los jóvenes, incluso puede producir ruptura en las parejas, manifestó el doctor Máximo Lazo, urólogo de la clínica Concebir.

“La eyaculación precoz se puede dar a cualquier edad desde el inicio de las relaciones sexuales, pero es algo más frecuente en los adolescentes, donde mucho tiene ver el estrés y la ansiedad del desempeño en la cama, llegando a una frustración por parte del varón”, precisó.

Según el especialista, este problema denominado también como eyaculación aún no deseada, se presenta luego de una estimulación mínima, antes, durante o inmediatamente después de la penetración.

“Las consecuencias de este trastorno son el sufrimiento personal y las dificultades de relación interpersonal, los factores como la edad, la experiencia sexual, la pareja reciente y la frecuencia de relaciones sexuales se deben tomar en cuenta”.

Recomendaciones

Para Max Lazo es importante conocer la causa de la eyaculación precoz para iniciar un tratamiento, pero en la mayoría de casos, la causa es psicológica.

Existe  relación con ciertos neurotransmisores como la  serotonina y dopamina, por eso muchas veces se trata con fármacos inhibidores de la recaptación de serotonina tipo  antidepresivos, la terapia sexual también juega un rol importante en el tratamiento.

“Existen también tratamientos tópicos tipo cremas, geles o sprays de sustancias que disminuyen la sensibilidad del glande. Se cree que un prepucio largo en varones no circuncidados podría favorecer la hiperexcitabilidad del glande y por ende facilitar la eyaculación precoz; pero la eyaculación precoz o prematura tiene tratamiento.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA