Especialista comenta que la idea de que el ejercicio al final del día es malo para el sueño siempre se basó en conjeturas y anécdotas.
La mayoría de las personas pueden dormir bien después de un entrenamiento, dicen los expertos norteamericanos de la Fundación Nacional del Sueño, basándose en diversas investigaciones y una nueva encuesta.
Según la encuesta Sleep in America 2013, las personas que hacen ejercicio a cualquier hora del día dicen dormir mejor y sentirse más descansados que los que no hacen ejercicio.
También el sondeo indica las personas que hacen ejercicio en las últimas cuatro horas antes de acostarse se sienten tan bien como los que se ejercitan en las mañanas,informa usatoday,com.
Barbara Phillips, especialista de la Universidad de Kentucky que trabajó en la encuesta, comenta que la idea de que el ejercicio al final del día es malo para el sueño siempre se basó en conjeturas y anécdotas.
La teoría era que la estimulación del ejercicio, junto con el aumento de la temperatura corporal, podría mantener a la gente despierta.
Más de la mitad de las personas que realizaban ejercicios vigorosos y moderados dijeron que dormían mejor en los días que se ejercitaban aún si estaban cerca de la hora de acostarse.
De las mil personas que participaron de la encuesta, solo el 3% dijeron que dormían peor en los últimos días de ejercicios. El margen de error es de más o menos 3 puntos porcentuales.
Comparte esta noticia