Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Halloween: descubre 8 beneficios de comer calabaza

MEJORA LA FUNCIÓN VISUAL. La calabaza al igual que la zanahoria le debe su color anaranjado a su alto contenido de betacaroteno, lo que también la hace un alimento aconsejado para mejorar nuestra visión y reducir el riesgo de trastornos como la ceguera nocturna, fatiga ocular, cataratas, glaucoma o degeneración macular.
MEJORA LA FUNCIÓN VISUAL. La calabaza al igual que la zanahoria le debe su color anaranjado a su alto contenido de betacaroteno, lo que también la hace un alimento aconsejado para mejorar nuestra visión y reducir el riesgo de trastornos como la ceguera nocturna, fatiga ocular, cataratas, glaucoma o degeneración macular. | Fuente: Getty Images

La calabaza es una hortaliza que posee diversas bondades nutricionales y destaca porque puedes aprovechar tanto la pulpa como las semillas.

CUIDA TUS RIÑONES. La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido de potasio y poca concentración de sodio, por lo que tiene un efecto diurético que contribuye a desintoxicar y limpiar nuestros riñones.
CUIDA TUS RIÑONES. La pulpa de la calabaza tiene un alto contenido de potasio y poca concentración de sodio, por lo que tiene un efecto diurético que contribuye a desintoxicar y limpiar nuestros riñones. | Fuente: Getty Images
ALIVIA QUEMADURAS. En el caso de una lesión leve, la pulpa de la calabaza ayuda a una rápida cicatrización, reduce la inflamación y disminuye el dolor.
ALIVIA QUEMADURAS. En el caso de una lesión leve, la pulpa de la calabaza ayuda a una rápida cicatrización, reduce la inflamación y disminuye el dolor. | Fuente: Getty Images
SEMILLAS NUTRITIVAS. Concentran vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para nuestro organismo, pues previenen enfermedades y pueden tener un efecto terapéutico.
SEMILLAS NUTRITIVAS. Concentran vitaminas, minerales y antioxidantes, importantes para nuestro organismo, pues previenen enfermedades y pueden tener un efecto terapéutico. | Fuente: Getty Images
ALIVIA MALES PROSTÁTICOS. La calabaza es una de las mejores fuentes vegetales de zinc, un mineral que puede reducir un agrandamiento de la próstata y ayudar a evitar la inflamación.
ALIVIA MALES PROSTÁTICOS. La calabaza es una de las mejores fuentes vegetales de zinc, un mineral que puede reducir un agrandamiento de la próstata y ayudar a evitar la inflamación. | Fuente: Getty Images
PODER ANTIOXIDANTE. Las semillas de la calabaza prolongan la vida útil de las células y eliminan los radicales libres que tienen un efecto degenerativo.
PODER ANTIOXIDANTE. Las semillas de la calabaza prolongan la vida útil de las células y eliminan los radicales libres que tienen un efecto degenerativo. | Fuente: Getty Images
MÁS DEFENSAS. Las semillas de la calabaza fortalecen nuestras defensas, pues ayudan al sistema inmunitario a luchar contra bacterias y parásitos.
MÁS DEFENSAS. Las semillas de la calabaza fortalecen nuestras defensas, pues ayudan al sistema inmunitario a luchar contra bacterias y parásitos. | Fuente: Getty Images
CUIDA TU CORAZÓN. Las semillas de calabaza contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (el malo) en sangre, por lo que es una defensa para las enfermedades cardiovasculares.
CUIDA TU CORAZÓN. Las semillas de calabaza contiene ácidos grasos poliinsaturados omega-3, que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol LDL (el malo) en sangre, por lo que es una defensa para las enfermedades cardiovasculares. | Fuente: Getty Images

La calabaza es una hortaliza que destaca por su llamativa apariencia y grandes dimensiones, pero quizá algunos desconozcan que es un alimento digestivo y ligero, que contiene mucha agua y pocas calorías.

En la celebración de Halloween su uso es muy común, aunque más como un ornamento. Sin embargo, hay muchos beneficios que podemos obtener también de su pulpa y semillas.

Un artículo del portal especializado en temas sanitarios Infosalus.com, destaca que la calabaza es calmante para todo tipo de inflamaciones del intestino o del estómago, y recuerda que en la medicina popular se usa para tratar los síntomas de la gastritis crónica o el síndrome de colon irritable.

"No solo trata con respeto nuestros riñones, si no que ejerce un efecto de desintoxicación y limpieza que redunda en una mejora general de nuestro estado de salud y vitalidad", subrayó Santi Ávalos, cocinero y autor de ‘Alimenta tu cerebro' y 'La dieta antiinflamatoria', al ser consultado por el sitio web saludable.

En la galería de fotos que aparece arriba de la nota te detallamos más bondades nutricionales y propiedades de la calabaza que quizá desconocías. ¡Descúbrelas!

Rosalyn Sulca

Rosalyn Sulca jcnevado

Simplemente periodista.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA