Quién no piensa en comer un helado o una raspadilla este verano, pero cuidado, aprenda a reconocer aquellos productos que no ofrecen las condiciones de higiene necesarias.
Los helados y las raspadillas se han convertido en los mejores aliados para refrescarse este verano, por ello, la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Lima, brindó algunas recomendaciones a la población sobre cómo reconocer un helado y/o raspadilla con todas las condiciones de higiene.
A través de la Primera Feria del Helado y la Rapadilla denominada "Refréscame con amor" también se dieron a conocer las buenas prácticas en manipulación de este tipo de alimentos para evitar enfermedades infecciosas en los consumidores.
En diálogo con RPP Noticias, Úrsula La Rosa Sanchéz bióloga de Prevención Sanitaria del Municipio de Lima recordó que ya sea un helado o una raspadilla, se debe tener en cuenta que este producto sea hecho con agua potable y hielo embolsado y con registro sanitario.
Algunas recomendaciones importantes: Los helados con cobertura de chocolate conocidos como "zambitos" deben prepararse en el momento; el agua donde se enjuaga la cuchara debe cambiarse cada dos helados como máximo.
Los manipuladores de alimentos deben evitar el uso de anillos, pulseras, relojes y adornos, además de mantener las uñas cortas y sin esmalte.
Comparte esta noticia