Infusión de hierbabuena puede ayudar a eliminar el vello en la cara, torso, pubis y abdomen en las mujeres, según investigación realizada en los últimos años.
El consumo diario de 2 a 5 tazas de infusión de hierbabuena, disminuye sensiblemente los niveles de la hormona masculina testosterona en la mujer, revela un estudio de la Universidad turca Suleyman Demirel (Isparta, Turquía).
Esta hormona masculina proporciona a las mujeres deseo sexual, aunque en niveles altos acarrea también la aparición de vello en zonas faciales, hombros, vientre y pechos.
En ese sentido, los investigadores aseguran que la ingesta de hierbabuena puede ayudar a combatir el hirsutismo, en otras palabras, eliminar el vello en la cara, torso, pubis y abdomen en las mujeres, publica la revista Phytotherapy Research.
Los autores detallan que esta infusión permitiría combatir este problema con la misma eficacia que tratamientos mucho más caros y con efectos secundarios, como los fármacos anticonceptivos o inhibidores de la aldosterona (hormona secretada por la glándula suprarrenal).
Comparte esta noticia