Daño renal o infarto son algunas de las complicaciones que podría tener si sufre de presión alta y no está al tanto que sufre este mal.
Si usted sufre de constantes dolores de cabeza, bochornos o mareos, preste atención pues podría sufrir de hipertensión o presión alta.
Cuando los índices de la presión arterial se elevan por encima de 140 sobre 80, pueden desencadenar otras enfermedades como un daño renal o infarto por lo que es necesario tomar medidas y cambiar el estilo de vida.
“Es recomendable al menos 15 minutos de caminata y prolongarlo a media hora. Hacer una dieta baja en sal para que mejore su salud y tomarse la presión quincenalmente”, precisó la doctora Julia Ferreyra del Ministerio de Salud.
Para determinar que una persona es hipertensa es importante considerar los antecedentes familiares con hipertensión. Además, el especialista deberá hacer un control durante siete u ocho días seguidos, pues si la medida de la presión alta se repite por varios días, se trata de un paciente hipertenso.
El Ministerio de Salud desarrollará este miércoles una campaña gratuita de descarte de la enfermedad. El control se realiza en el local de la avenida Salaverry. Además, se enseñará al público a conservar de buena manera sus medicamentos.
Comparte esta noticia