Según datos del Ministerio de Salud, en el 2012 se presentaron 11,463 nuevos casos de hipertensión en pacientes menores de 30 años.
Las personas que padecen de hipertensión arterial antes de los 30 años, presentan este problema principalmente por falla en los riñones, enfermedad que si no es controlada a tiempo generaría el inicio de tratamiento a través de diálisis de por vida, siendo su única solución el trasplante de riñón.
Así lo advirtieron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) quienes junto a expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) darán a conocer cifras estadísticas de la situación actual de la enfermedad, en el marco del Día Mundial de la Salud, que se conmemora este 7 de abril.
Según datos del Ministerio de Salud, en el 2012 se presentaron 11,463 nuevos casos de hipertensión en pacientes menores de 30 años. Además del problema renal que genera, la hipertensión mal tratada puede causar problemas mayores, como ataques cardíacos, derrames cerebrales y hasta la muerte.
Comparte esta noticia