Para promover esto, se realiza una campaña de cirugias gratuitas de labio leporino y paladar hendido, las operaciones se inician este fin de semana.
Las operaciones de labio leporino y paladar hendido cambian la vida de quien padece estos defectos de nacimiento y no todos tienen la oportunidad de acceder a ellas.
Nancy Hinostroza, joven madre de Dóminic, un bebé de apenas 7 meses de nacido ha encontrado una oportunidad para que su pequeño vuelva a sonreir.
El sueño de Ada Milagros Cerna de 23 años es verse bien, tan bien como Yamilé, su pequeña hija que; paradojas de la vida, no tiene ningún problema.
Si bien la campaña impulsada por el Hospital San Bartolomé termina este fin de semana, estas intervenciones continúan todo el año. Luis Paredes cirujano del hospital, explicó que esta iniciativa es parte de otras 3 que se relizan al año, además se espera superar la cifra de 160 operaciones de este tipo y llegar a 200.
Salir a provincias para atender a muchos más pacientes es el objetivo que para este año tiene el hospital San Bartolomé. Por lo pronto estas personas tienen un plan piloto para viajar a Lima con los gastos de trasporte pagados. Mayor información al 2010-400 o en el mismo hospital en la avenida Alfonso Ugarte 825, en el cercado.
Comparte esta noticia