Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Hospitales operarán gratis a pacientes con labio leporino

Los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza de Lima iniciaron la selección de pacientes de escasos recursos económicos.

Los hospitales Dos de Mayo y Arzobispo Loayza de Lima iniciaron la selección de pacientes de escasos recursos económicos que padecen de labio leporino y paladar hendido, con el fin de operarlos gratuitamente.

Esta selección se hace en el marco de la campaña de cirugías gratuitas de labio Leporino y fisura palatina que ejecutan ambos nosocomios con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adultos con estos problemas.

Las causas de ambas patologías son múltiples, aunque la principal en el país es la inadecuada alimentación o desnutrición durante el embarazo. También están los antecedentes familiares, el consumo de drogas y otras toxinas, la presencia de infecciones, entre otros factores.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, se estima que de cada 700 o 600 nacimientos por lo menos un infante presenta esta malformación congénita, que afecta la correcta alimentación, la fisonomía del rostro, el habla y la autoestima.

INSCRIPCIONES PARA LA ATENCIÓN

Con el lema: “Sumamos sonrisas para un Perú más feliz”, el hospital Dos de Mayo inscribirá a los interesados hasta el 26 de noviembre en los consultorios de cirugía plástica del nosocomio.

El registro se hará de lunes a sábado, de 08:00 hasta las 13:00 horas, detalló María Valcárcel Saldaña, jefa del departamento de cirugía, tras destacar que una vez culminada la selección de pacientes las intervenciones se realizarán el martes 27 y miércoles 28 de noviembre.

En tanto, en el hospital Arzobispo Loayza, en cooperación con una delegación de médicos alemanes, ya se iniciaron las operaciones gratuitas que beneficiarán a un total de 93 personas.

“Hasta la fecha, 31 intervenciones ya han sido llevadas a cabo y las personas seleccionadas provienen de todo el país, principalmente del distrito de Huamachuco (La Libertad), Trujillo, Ayacucho, Puno y Lima”, detalló Zarela Solís Vásquez, directora general.

Precisó, además, que se ha previsto llegar por lo menos a las 100 operaciones en total, por lo que aún se siguen admitiendo personas para que sean evaluadas por los especialistas.

La mayoría de los pacientes recibidos está conformada por niños desde los seis meses de edad, todos ellos de escasas condiciones económicas. En este sentido, se ha propuesto un promedio de nueve operaciones por día con la finalidad de cumplir con el número establecido.

El costo aproximado de una operación quirúrgica para la corrección de estas malformaciones está valorizado entre 1,500 y 2,000 nuevos soles. En esta oportunidad serán gratuitas en ambos nosocomios.

Andina

Susana Vera

Susana Vera Redactor

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA