Hoy inauguran nueva sede del Instituto Nacional Cardiovascular

Cuenta con equipamiento de última tecnología para realizar 80 mil consultas especializadas y 3 mil operaciones complejas anualmente, dijo en RPP Fernando Barrios.
Foto: Andina
Esta noche se inaugura la nueva sede del Instituto Nacional Cardiovascular (Incor) en el distrito de Jesús María, que está dotado con equipamiento de última tecnología para realizar 80 mil consultas especializadas y 3 mil operaciones complejas anualmente, dijo en RPP, Fernando Barrios.

"El Perú debe saber que este nuevo hospital es el mejor de Latinoamérica en su tipo, así lo acreditan los organismos que ven esto internacionalmente y también por supuesto hemos podido recibir la opinión de otros centros de salud de América Latina similares", dijo el presidente Ejecutivo de EsSalud.

"Lo importante es que en este nuevo Incor vamos a poder operar en intervenciones de altísima complejidad: transplantes del corazón, operaciones muy complejas para adultos y también para niños porque tiene una unidad especializada de cardiopatía", expresó.

Precisó que se ha invertido aproximadamente un poco más de 100 millones de soles, la construcción ha tomado año y medio, está ubicado a espaldas del Rebagliati.

En relación a la denuncia de la señora Ana Arsenio, quien afirma que su hijo al ser operado de hernia testicular, le retiraron una de sus glándulas genitales si previo aviso en el Hospital Sabogal; Barrios Ipenza dijo que el pequeño nació con un mal congénito.

"Así nació el niño, la madre también ha firmado el consentimiento, sin embargo yo estoy haciendo las indagaciones, siempre hay esta situación en que los paientes se sienten afectados, pero cuando uno va a la nada, sin médico científico, evidentemente se encuentra otras cosas", dijo.

"Eso no exime a la institución y mi compromiso es testimonio permanente de que estamos indagando y haciendo las investigaciones y la defensora del asegurado se va a comunicar hoy con los familiares porque las pruebas que hemos reunido hasta este momento y las indagaciones que hemos hecho acreditan lo que he dicho", puntualizó.