Especialista afirman que estas operaciones tienen óptimos resultados cuyos estándares se encuentran al nivel de los mejores hospitales de cáncer en el mundo.
Un promedio de 550 intervenciones quirúrgicas de alta complejidad se realizan anualmente en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas para tratar diversos tumores a nivel del cerebro y medula espinal, refirió el Dr. Enrique Orrego Puelles, jefe del Departamento de Neurocirugía del citado nosocomio especializado.
“Desafortunadamente, la mayor parte de pacientes que llegan presentan neoplasias cerebrales extensas de alta complejidad quirúrgica; por tal razón, el 70% de casos son sometidos a resección total del tumor, mientras que al porcentaje restante solo se les realiza una resección sub total o biopsia”, sostuvo.
Cabe destacar, que cada mes se efectúan aproximadamente 45 operaciones, entre pacientes adultos y niños. El especialista afirmó que estas operaciones tienen óptimos resultados cuyos estándares se encuentran al nivel de los mejores hospitales de cáncer en el mundo.
Al respecto, las autoridades de dicho instituto especializado han destinado un total de 495 mil 945.79 nuevos soles para adquirir equipos biomédicos que mejorarán aún más la atención del paciente, haciéndola más rápida y reduciendo el tiempo de espera.
Comparte esta noticia