Inician vacunación contra el cáncer de cuello uterino en Lima Este

El objetivo es vacunar al 100 por ciento de niñas de 10 años, 11 meses y 29 días que viven en los distritos de Lima-Este.
RPP/ Rosario Rodriguez

Este viernes más de 20 mil niñas serán vacunadas contra el Virus Papiloma Humano (VPH), en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación contra el Cáncer de Cuello Uterino”, informó el director general de la Dirección de Salud (DISA) IV Lima Este del Ministerio de Salud, Juan Cangalaya Córdova.

El objetivo es vacunar al 100 por ciento de niñas de 10 años, 11 meses y 29 días que viven en los distritos de El Agustino, Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo y Lurigancho-Chosica.

Para cumplir con este objetivo, el director general de la DISA IV Lima Este señaló que se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el VPH a las alumnas que cursen desde el cuarto grado de primaria en las 776 Instituciones Educativas de Lima Este.

Asimismo, en los 71 Establecimientos de Salud, microrredes y Hospitales de Lima Este, se complementará la inmunización a aquellas niñas que por alguna razón no lograron acceder a la vacuna en sus respectivos colegios.

Cangalaya Córdova anunció que el lanzamiento de la vacunación para Lima Este se realizara en la Institución Educativa 164 “El Amauta” (Mz. “F” lote 2 y 3, AAHH Jaime Zubieta, del distrito de San Juan de Lurigancho), a partir de las 09:30 horas.